sábado, 23 de julio de 2016

[Crónica] Σtella en el Up Festival (15/07/2016 @ Amorgós, Grecia)


Mini-crónica del concierto de Σtella en el Up Festival de Amorgós. Asistencia al concierto patrocinada por “mis vacaciones”.

En la isla griega de Amorgós, joya de la corona de las islas Cícladas, tuvo lugar el pasado fin de semana el Up Festival, el cual repartió música en directo por varios puntos de la isla. Entre mi ajetreada agenda vacacional (playa y comer) saqué tiempo para pasarme por el festival y ver un par de conciertos en la plaza de Chora y en la playa de Aegiali. La totalidad de las bandas presentes en el festival eran griegas, de un amplio abanico de estilos.

Foto de Dimitris Makris

El concierto de la ateniense Σtella (née Stella Chronopoulou) fue el que más llamó mi atención. Esta cantante-compositora-guitarrista, acompañada de una genial banda, convirtió la playa de Aegiali en una pista de baile con su electro-pop con toque viejuno aderezado con grandes pasajes psicodélicos y arranques garajeros. La interesante voz de Σtella da el toque singular a la propuesta musical.

La suma de la energía sobre el escenario, el buen sonido y el estar en la playa, hizo que a pesar de no ser mi tipo de música predilecta, disfrutase del concierto y me llevase una grata sorpresa.

Foto de Dimitris Makris

Σtella [vocals + guitar]
Velissarios Prassas [bass]
Orestis Benekas [keys + backing vocals]
Elias Aronidis [drums]

Álbum de fotos del festival - by Dimitris Makris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails