sábado, 29 de marzo de 2014

[Fotocrónica] Sôber + Dark Noise (28/03/2014 @ Escenario Santander)

Dos años después de su última visita volvieron los madrileños Sôber por Santander. El concierto  de anoche forma parte de la gira presentación de su nuevo disco, Letargo, que los llevará por gran parte de la geografía española.


Los encargados de abrir el concierto y calentar al personal fueron los murcianos Dark Noise, que tuvieron un viaje bastante largo para llegar. En cuanto comenzaron a tocar entendimos por qué son los elegidos de telonear a Sôber y es que sus estilos son bastante similares. Además han sacado a principio de mes un nuevo disco, Kronos, por lo que el paseo les cuenta como parte de la gira de su presentación.



Pese a la épica frialdad del público cántabro Dark Noise consiguieron que la media entrada que estaba en ese momento en la sala saltase y disfrutase con canciones como Cada Segundo, Última Misión o Sacrificio.

Rato después y tras motivar a la gente con una de AC/DC saltaron al escenario Sôber. Pese a estar en la gira de su nuevo disco siempre mezclan las canciones nuevas con sus éxitos que todo fan quiere oír. En ese aspecto no se complicaron la vida y comenzaron encadenando tres temas clásicos, con los que enganchar a la gente: Sombras, La Araña y Eternidad.



Tras ellos empezó el goteo de temas nuevos como Mañana, Letargo o Blancanieve, casi siempre intercalados con temas viejos. Desconozco si esta decisión está motivada por las críticas obtenidas por el nuevo disco, que no han sido ni buenas ni malas, sino más bien asépticas, pero yo esperaba más peso para el nuevo material.



También sonaron Paradysso, Prisión del Placer, Arrepentido, Náufrago, Tic Tac o Loco, con la que cerraron el notable concierto. Es justo tener que decir que anoche no fue su mejor concierto, pese a que el sonido fue bueno ellos no estuvieron muy finos en comparación con cómo los vimos hace dos años.




Pero no pasa nada, todos disfrutamos muchísimo y esperamos que vuelvan cuando estrenen disco de nuevo.

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails