jueves, 26 de septiembre de 2013

[Foto-Crónica] La Fuga: presentación Más de Cien Amaneceres (19/09/2013 @ Black Bird)

Todas las fotos en Picasa y FB

No fue primicia, porque mucha gente con suerte tuvo dos ocasiones de verlos antes (Bilbao y Reinosa), pero a la tercera presentación de Más de Cien Amaneceres por fin pudimos asistir.


La premisa era clara, el disco estaba a la venta desde el lunes y quienes lo compraran en la Tienda Tipo de Santander se llevaban una entrada para ver a La Fuga defender en directo su nuevo trabajo. No fueron pocos los que vinieron con su disco en la mano para llevárselo firmado, y pese a que parecía que no eran muchos en un principio la sala acabó hasta la bandera.


Desde un primer momento era evidente que el concierto no era uno cualquiera o uno más, ya que se veía muy ilusionados a los cuatro componentes de La Fuga y todos estábamos expectantes por ver cómo sonaban los nuevos temas en directo. No quiero adelantar acontecimientos, pero no defraudaron lo más mínimo.


El set list de esta noche no podía ser otro que Más de Cien Amaneceres completo y algunos clásicos más de regalo para nuestros oídos. Las canciones nuevas yo creo que van a marcar un antes y un después porque, con un poco de perspectiva en la trayectoria del grupo, ahondan más en un sonido contundente, con líneas melódicas muy elaboradas y con temática muy variada con la que muchos se podrán ver reflejados. A mi parecer este disco es el producto de todos los años de bagaje y carretera y dice mucho de la gran madurez artística del grupo a estas alturas.


Si no has escuchado Más de Cien Amaneceres, ya tardas, ellos mismos lo han liberado en YouTube:




Y después de terminar "lo nuevo", con anécdotas personales y un brindis con chupito de anís tocó tiempo de echar mano al repertorio clásico. No pudieron faltar "Baja por diversión" o "Negociando gasolina" y si por el insaciable público hubiese sido, otras 15 canciones más, pero había que terminar en algún momento.

Y después del concierto los músicos hicieron gala de su simpatía y se quedaron celebrando en el Black Bird. ¡Otros deberían aprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails