sábado, 10 de agosto de 2013

[Crónica] Resurrection Fest 2013 - Día 1



No era la primera vez que iba al Resurrection Fest, pero sí la primera que iba los tres días, por lo que al llegar a Viveiro, el primer paso fue buscar la zona de acampada, instalarnos e ir a hacer la compra. Llegamos el jueves a eso de las 10 de la mañana (se tardan unas 4 horas y media en llegar desde Santander) y tras comer y tomar un refrigerio entramos al recinto a las 3 para ver a alguno de los grupos que abrían el festival.

Los primeros a los que vimos fueron Mutant Squad, un trío de Thrash que dieron un concierto muy entretenido y que nos sirvieron para ir abriendo boca para lo que veríamos a lo largo del día.
Después de ellos tocaron Amenaza de Muerte,  que me resultaron planos y sin fuerza.  Hacen un deathcore que no me encontré nada inspirado; me pareció un refrito de grupos como Suicide Silence o Carnifex. Puede que la culpa en parte fuese del sonido del escenario Arnette, (que  es el que menos me gustó) pero a mí no me convencieron.

Acto seguido fuimos al escenario Monster para ver la actuación de Against the Waves. Me sonaba su nombre, pero no los había escuchado nunca, y la verdad es que me sorprendieron gratamente. No sé si un concierto más largo habría llegado a aburrirme, pero desde luego, la media hora que estuvieron sobre el escenario descargando su mezcla de metal y hardcore, se me hizo corta.

En la carpa de Jager pudimos disfrutar de los asturianos Escuela de Odio. Ya los había visto hace un par de años pero esta vez me gustaron más. Salieron a por todas y con su repertorio repleto de himnos se metieron al público en el bolsillo. Zanjaron el asunto, como no podía ser de otra forma, con su mítica “Asturies Arde”.
El punk no es un estilo que me guste especialmente, pero los neoyorkinos The Casualties dieron un concierto muy divertido. Se notaron sus tablas. Salieron con fuerza y llenaron el escenario principal sin ningún problema. Otros de los ganadores del día fueron The Amsterdam Red-Light District. Hardcore con muchos matices que animó el asunto desde el primer momento.  Un gran frontman y buenos temas dejaron un sabor de boca inmejorable.

A estas alturas ya estábamos preparados para los grandes nombres del día, y Trivium salieron al escenario Monster con mucha actitud pero con poca suerte. En la segunda canción tuvieron que hacer un parón de 15 minutos para que la organización arreglase las vallas de seguridad, y luego volvieron al escenario con un sonido bastante mejorable. Me gustaron mucho más la vez que les vi en el Kobetasonik, pero lo arreglaron al final con la grandiosa “In Waves”. No siempre llueve a gusto de todos pero yo, por lo menos, eché en falta más temas del Ascendancy.




El último grupo que vimos esa noche (después de pasarnos un rato por la carpa para ver a Madball) fueron Lamb of God. Sonido arrollador y un setlist lleno de temazos les hicieron ganadores indiscutibles del día. Suenan perfectos, igual que en los discos y que Randy Blythe te grite a la cara “Walk with me in hell”, “Redneck” o “Laid to rest” no tiene precio. Un 10 para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails