sábado, 27 de julio de 2013

[Foto-Crónica] Complejo de Edipo + MClan + Gn'R + El Drogas


Esta noche es el último concierto de la Semana Grande de Santander en la Magdalena, y hoy es el día en el que os traemos la foto-crónica del primer día, con grupos como Complejo de Edipo, MClan, un tributo a Guns n' Roses y El Drogas.

Empezaron lo jóvenes Complejo de Edipo, banda que se ganó a pulso abrir la noche al ganar el certamen de Música Joven. Pese a no aparecer en el cartel (pero sí en las entradas) y a empezar media hora antes de lo anunciado, ya había bastante gente en el recinto:


Sin embargo triunfaron muchísimo más en cuanto la gente fue llegando y uniéndose a la fiesta. Con canciones como No te quiero recuperar, No volveré a caer, Si me paro a recordar, Algun día o su versión de Keep on rocking no dejaron indiferente a nadie, los conociese o no. Próximamente presentarán su primer disco, al que estaremos muy atentos, porque estos chavales apuntan maneras.


Los siguientes fueron el plato fuerte (en cuanto a cantidad de público se refiere): MClan. Los murcianos descargaron en Santander 13 canciones de su pop-rock, recorriendo casi todas las etapas de su repertorio. El sonido en líneas generales fue muy bueno y el set list incluyó sus grandes éxitos que no podían faltar: Llamando a la Tierra, Maggie y Carolina. Hubo gente que en el momento que acabó MClan dio por acabada la noche y de hecho hubo un éxodo notable. Se perdieron lo mejor, en mi opinión.


Siguieron un tributo a Guns n' Roses, que en lo musical no estaban mal, pero fallaban por momentos en la voz (pero de distinta manera a como falla Axl hoy en día...). Tocaron bastantes canciones míticas: Welcome to the jungle, Nightrain o November rain, pero en mi opinión (y pese a ser fan acérrimo de Gn'R) fue un error intercalarlos aquí y ponerlos antes que El Drogas.


Y por fin, sin duda valió la pena la larga espera, llegó la hora de El Drogas y compañía. Este tío se debe de conservar en algo ilegal, porque no es normal la energía que sigue teniendo: 29 canciones, ni un segundo de descanso. Además mantiene la voz igual desde hace años. En el concierto tuvieron tiempo de hacer un repaso extensivo a lo mejor de Barricada, Txarrena y de su nueva etapa (o vieja, depende de como se mire La Venganza de la Abuela). Abrieron el fuego con No se qué hacer contigo y en el primer bloque sonaron canciones como Pétalos, Los Maestros, Cerocomasiete, No hay tregua, Salvaje mirar, Todos los gatos, El lobo feroz, Nada sin y como no Oveja negra, Todos mirando, Frío, Animal caliente, En la silla eléctrica y Víctima. Para cerrar y completar así las 2 horacas de concierto: Blanco y negro y Azulejo frío. Simplemente un concierto perfecto, una pena que se quedase tan vacío (ellos se lo pierden) porque lo que es yo, ya tengo muchísimas ganas de volver a ver a El Drogas en el Rebujas.







A las 3:30 de la mañana terminamos, y antes de que el sol me dijera que es de día llegué a casa, listo para el concierto del siguiente día: Carburo y Rulo.

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails