domingo, 12 de mayo de 2013

[Fotocrónica] Jardin de la Croix y Quaoar (03/05/2013 @ Bilborock)

Otro viernes más en Bilbo, y otra vez a ver a Quaoar. Esta vez sin Bifrost, pero con un grupo que teníamos muchas ganas de ver en directo: Jardín de la Croix.


Abrieron la noche los madrileños Jardín de la Croix. Para los que no los conozcan, hacen un post-progresivo con gran componente de math rock. Las comparaciones son odiosas, pero son los Toundra progresivos, y tanto por calidad como por actitud merecerían sin duda llegar tan alto como ellos.


Si no habéis escuchado su nuevo disco 187 Steps to Cross the Universe lo podéis hacer en su bandcamp, os aseguro que no os arrepentiréis. Si ya lo habéis escuchado, os podés hacer una idea de la complejidad que tienen sus composiciones y el mérito que tienen estos chavales porque en directo suenan igual que en el disco: no fallan ni una nota y los tapping es imposible que suenen más limpios. Además no se quedan quietos un momento, por lo que imprimen su concierto de gran dinamismo que suele faltar en numerosos grupos de música instrumental.


Respecto al sonido, en general fue muy bueno. Conocimos la sala Bilborock recientemente y su acústica nos dejó maravillados y esta vez no ha sido una excepción. Pese a que el concierto empezó sonando poco definido, poco tiempo tardó el técnico de sonido en sacar lo mejor de los Jardín, aunque a un volumen ciertamente atroz.


Buen concierto de Jardín de la Croix que nos dejó ganas de volver a verlos en directo.


Y para finalizar bien la noche, los Quaoar. Vamos a ser breves porque no nos queda mucho qué decir nuevo después de haberlos visto casi 10 veces: impecables, como siempre.


Después de un comienzo un poco flojo en cuanto a sonido cogieron el tono y no lo soltaron hasta el final en un concierto en el que intercalaron temas de sus dos primeros discos, así como una canción nueva que estará en su esperadísimo nuevo disco. Este nuevo tema, cuyo nombre no dieron, lo tenemos grabado en Full HD, así que atentos mañana a nuestra página...



Todas las fotos aquí y aquí.

2 comentarios:

  1. Meh! No se cuantas fotos de tu colección figuran ya entre mis favoritas, pero esta (http://4.bp.blogspot.com/-z0Xpfz6Pw4Q/UY-o8jzzZdI/AAAAAAAABj0/Y5DYqLBD_1c/s320/IMG_1436%2520copia.jpg) se ha colado directa en el top 3! Que piaso foto!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails