domingo, 7 de abril de 2013

[Reseña] Suffocation - Pinnacle of Bedlam (2013)


“Pinnacle of Bedlam” es el octavo disco de los estadounidenses Suffocation, y estas malas bestias siguen en sus trece: no dejar títere con cabeza. Cuatro años después del anterior “Blood Oath” han vuelto para machacarnos los oídos con su death metal técnico de aires similares al de sus compatriotas Immolation.

En “Pinnacle of Bedlam” encontramos diez temas que rebosan virtuosismo por los cuatro costados, con una batería milimétrica que no se separa ni un segundo de los intrincados riffs de guitarra, frecuentes cambios de tempo y todo ello acompañado de los rugidos del amigo Frank Mullen.
El disco va directo al grano y comienza con “Cycles of Suffering”, que despeja todas las dudas que pudiera haber: son los de siempre y siguen cabreados. En este tema no podía faltar uno de los solos marca de la casa, de estos que tienen de vez en cuando por si no te había quedado claro que saben tocar la guitarra. Es especialmente destacable de esta canción el cambio que hacen hacia la mitad y que repiten al final; y es que, para mí, detalles como ese son los que hacen de Suffocation un grupo interesante.


Otro de los temas destacables del disco es “As Grace Descends”, que tiene unas partes de guitarra con mucho gancho y una batería que no para con los blast beats.


El disco se hace muy llevadero ya que no va a piñón fijo sino que intercala partes muy rápidas con medios tiempos más pesados, así que el que no esté muy familiarizado con el estilo puede probar porque el disco no es nada inaccesible (dadle a “Rapture of Revocation” que es un temazo).
Si le tengo que buscar un pero es el sonido. Sí, es perfecto, pero en un grupo como Suffocation me pega más un sonido como el de sus discos anteriores, menos limpio. Por lo demás, que sigan así todo el tiempo que quieran que un disco suyo siempre es bien recibido. 


2 comentarios:

  1. Había visto la portada por ahí, pero no me he parado a escucharles. Les pegare un repaso a ver que se cuentan.

    ResponderEliminar
  2. TEMAZO AS GRACE DESCENDS POR LA CONCHESUMAREEE!!!! BRUTALIDAD EN EJECUCION!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails