domingo, 18 de septiembre de 2011

[Cronica] San judas Fest (09/09/2011)

Era la noche perfecta para un concierto al aire libre, ni una sola nube en el cielo y una temperatura agradable. Si a eso sumamos que tocaban varios amigos en los grupos, hacía que el San Judas Fest en Soto de la Marina fuera una cita ineludible.

Antes de pasar a comentar las actuaciones de los grupos hablaré primero del festi en general. Su planteamiento era simple: grupos de la tierra con 1 hora para mostrar de lo que eran capaces. En la barra precios asequibles para comida y bebida. En cuanto al escenario el equipo de sonido no estaba mal y aunque no llegó a sonar perfecto la calidad del sonido estuvo muy por encima de lo que solemos oir por ahí. La luminotecnia un poco sosa, pero efectiva a la vez.




Empezaron "Storms to Come" ante un público un poco escaso, pero creciente a medida que pasaba el tiempo. Los de Torrelavega descargaron su repertorio de rock con tintes indie de la forma que podéis ver en los siguientes videos:


Hay que entender su estilo, pero a nosotros que nos gustan las cosas un poco más hard n' heavy, nos pareció que les faltó algo de energía.


Los siguientes fueron "Broken". A los de Santoña hacía mucho tiempo que no los veíamos en directo y ya teníamos muchas ganas, si a eso le añadimos que nos tocaron 2 canciones nuevas y un par de covers muy cañeros os podréis imaginar que para nosostros fueron los mejores de la noche.


El set list que eligieron estuvo lleno de temazos, de los más potentes que tienen y los podéis ver y escuchar en el bootleg que los grabamos (los covers tienen el título traducido para evitar problemas de copyright):





Y cuando terminaron nos dejaron el buen sabor de boca de siempre aunque a mi me gustaría que volviesen a tocar algún tema propio en inglés, porque será por costumbre, pero las canciones en castellano no suenan tan bien.


Tras ellos llegaron los novatos, "Herejía" debutó esa noche en directo, pero quién lo diría, realmente parecía que llevasen mucho tiempo haciendo directos.




Su música solo la podemos definir como jodidamente heavy, fueron probablemente lo más heavy que habíamos visto en muchísimo tiempo, cumplieron todos los estereotipos, las guitarras, las voces, las poses... Su concierto también lo podéis escuchar (bueno, solo la mitad por problemas logísticos):



Una maravilla de descubrimiento al fin y al cabo, aunque con un par de gambazos (porque no todo puede ser perfecto). Hay ganas de verlos de nuevo y probablemente sea el 11 de Octubre, pero ya os daremos noticias cuando haya algo más concreto.


Después les tocó el turno a "Cyrqux", banda que ya tiene cierto rodaje en directos y se nota en como se desenvuelven por el escenario. De hecho era la segunda vez que los veía, siendo la primera su debut y noté la evolución que han tenido.


Pese a todo no es que tuvieran una buena noche, de hecho me han jurado que ese fue su peor concierto desde el debut, pero fuera de alguna que otra metedura de pata que puede tener todo el mundo veo cosas que no han cambiado mucho desde la primera vez.




Lo primero de todo es que la banda sigue enfocada a chiquillas, con canciones típicas de banda de rock prefabricada. Buena diferencia cuando tocan algo más elaborado (me refiero a la progresiva...). El cantante me sorprendió, ha mejorado mucho respecto al inicio, pero aún así se nota la diferencia cuando canta el guitarra. A ellos también los grabamos un bootleg:



Finalmente cerraron la noche "Zen". No los había visto nunca en directo y me había escuchado algo en su myspace, que no me había hecho mucho tilín, pero en directo le dieron la vuelta a la tortilla.




Muy destacables sus miembros que tocan instrumentos. Especialmente aluciné con el bajista.


Y así, tras un maratón de conciertos terminó la noche. Una noche que esperemos se repita el año que viene, porque si el buen trabajo tiene su recompensa, así será.

Todas las fotos aquí.

Todos los videos aquí.

Todos los bootlegs aquí.

2 comentarios:

  1. "Su concierto también lo podéis escuchar (bueno, solo la mitad por problemas logísticos)"

    Mea culpa

    ResponderEliminar
  2. Gracias muchachos por el trabajo, aunque exista gente, que no les guste, Un Saludo

    San Judas Rock Fest.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails