viernes, 8 de julio de 2011

[Crónica] Azkena 2011: Día 3

Por nuestros gustos y preferencias musicales este día era el que menos nos interesaba, de hecho a mi lo que me atraía de ese día era Danzig que fue cancelado pocos días antes de comenzar el festival. Afortunadamente lo sustituyeron por Thin Lizzy, un grupo totalmente diferente, pero cuya elección me dejo mas que satisfecha porque es uno de los grupos insignia del blog por la gran admiración que les tiene El_Culebra.

Con un cansancio acumulado debido a todos los conciertos que llevabamos a la espalda y por haber dormido 3 noches en tienda de campaña una media de 5 horas al día y con un calor insufrible llegamos al ultimo día del festival. Como el resto de los días, ese día también madrugamos, no por gusto propio, sino porque a las 9 de la mañana el efecto hibernadero que se forma dentro de las tiendas de campaña hace impractible cualquier tipo de descanso placentero. Como solo queríamos ver a Thin Lizzy, quienes eran los últimos en tocar y cerrar el festival, nos relajamos y nos pasamos todo el día tirados a la sombra de un árbol. Por la tarde, cuando el sol bajo lo suficiente volvimos al camping para terminarnos todos los suministros que nos quedabamos mientras escuchabamos perfectamente los grupos que estaban tocando. De hecho yo me levante a bailar y cantar "Rock This Town" de los Stray Cats interpretada por su guitarra Brian Setzer que reconocí inmediatamente porque este tema lo ha versionado ChumTrail. Brian Setzer termino el concierto con otro clásico de su antigua banda: "Rock This Town" (que tambien versionan ChumTrail).

Durante el concierto de Paul Weller recogimos las cosas y fuimos bajando al recinto de los conciertos para ver a Thin Lizzy. Señalar que aunque solo disfrutamos de menos de la mitad de la actuación de Paul Weller, a mi me agradó bastante y tuvo un sonido magnifico. Una vez terminado este concierto nos acercamos un poco mas alante para ver y oír mejor. La espera fue demasiado larga, de hecho fue el único de los conciertos que vi en todo el fin de semana que empezó con retraso.

Cuando salieron al escenario empezaron fuertes con "Are You Ready?". El público esta bastante distraido, seguramente por desconocimiento de los temas, algo que no me pasao a mi. “Waiting For An Alibi" no conseguia todavia despertar al publico (hay que tener en cuenta que esto que estoy contando sucedia a las 3 de la madrugada.

Pero a partir de aquí la cosa se puso seria... muy seria diría yo. Mirad que setlist mas bueno se tocaron "Jailbreak", "Don't Believe A Word", "Do Anything You Want To", "Dancing In The Moonlight", "The Massacre", "Killer On The Loose", "Whiskey In The Jar", "Emerald", "Cowboy Song", "The Boys Are Back In Town", "Rosalie" y "Black Rose". Entre tanto temazo que hizo emocionarse a los mas fans, no faltó un momento para tocar la fibra sensible recordando a Phil Lynott y Gary Moore.

Se quedaron en el tintero "Thunder & Lightning", "Angel Of Death", "Southbound" o "Cold Sweat", pero no se les puede pedir mas. Yo sinceramente me lo pase genial, aunque para mi Thin Lizzy fue, es y será Phil Lynott; y para mi los que estaban en el escenario son "la banda oficila de versiones" de Thin Lizzy.

Jailbreak


Don't Believe A Word


Dancing In The Moonlight


The Massacre


Whiskey In The Jar


Emerald


Cowboy Song


The Boys Are Back In Town


Rosalie

1 comentario:

  1. Vaya fenómenos los Lizzy, setlist de gala! Killer On The Loose es un pedazo tema!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails