domingo, 10 de julio de 2011

[Bootleg] No Dogs + Cuming Soon @ Black Bird (02/07/2011)

Inauguramos una nueva sección en TheMusicAll.es , en la que aparte de ofrecer la crónica de los conciertos, vídeos, fotos y demás a lo que ya estáis acostumbramos, añadimos el audio en buena calidad, para que podáis revivir aquél concierto que tanto os gustó.

Y los primeros seleccionados han sido los madrileños No Dogs y nuestros amigos de Cuming Soon. Como siempre que se empieza algo lo que se consigue no tendrá la misma calidad que cuando ya seamos unos usuarios experimentados, pero como primeras grabaciones/masterizaciones yo creo que el nivel es mucho más que aceptable.

Abrieron la noche en un Black Bird a tres cuartos de aforo unos motivados No Dogs. Como podréis comprobar en las grabaciones este grupo le da una especial importancia a las voces, ya que son su elemento característico, con unas distorsiones logradas con un pad táctil que era la primera vez que veía.

La marca de la casa es hacer unos temas que mezclan las partes tranquilas con una explosión musical llena de matices (aunque al borde de la saturación del sonido).  El concierto estuvo muy bien y duró alrededor de 50 minutos. Las canciones elegidsa fueron muy apropiadas, aunque quizá una de ellas, la más tranquila se me hizo un poco larga y pesada.


Para el momento en que empezaron a tocar los Cuming Soon el calor de la sala era asfixiante para el público, con lo cual doblemente para los artistas, sometidos a los ardientes focos. Quizá por ello mucha de la gente que había abarrotado la sala en el concierto anterior decidió quedarse fuera a la fresca (una mala decisión y una falta de respeto y de gusto por su parte, en mi opinión). De esta forma podemos definir el concierto como íntimo...

De los Cuming no podemos decir nada que no hayamos dicho otras veces, que son un pedazo de power trio (mejor grupo en directo de Cantabria en 2011 en los Premios Estelarock) que hacen una música que nos encanta y que el "Welcome to the Magic Theatre" es un discazo.

En esta ocasión no os voy a comentar el set list, os dejo descubrirlo por vosotros mismos, pero hay sorpresa en él, la canción "Perfect Day".


En resumen una noche redonda. A ver que os parece el audio.

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails