lunes, 25 de abril de 2011

[Crónica] Emboque: BlackBird, Santander (22/04/11)

Este viernes Emboque terminó su gira "Voy A Por Ti 2011" (que habéis podido seguir en TheMusicAll) en Santander, una ciudad que hace mucho que no visitaban. El lugar elegido fue la sala BlackBird donde fueron muy bien recogidos por el publico alli presente.

El setlist se centró en el nuevo disco, que tocaron completo salvo "La Gran Ciudad y "La Espiral". Los temas nuevos fueron muy bien recogidos por el público y se notaba que más de uno había dado ya un par de vueltas al disco. Uno de los grandes momentos fue el solo de "Anibal", el cual en el disco intercala la guitarra de Mario con el teclado por Derek Sherinian, pero en directo tocó Mario integramente a la guitarra.




Las canciones de los trabajos anteriores fueron "Una Voz En Mi Interior" con una improvisación en el medio que terminó con todo el publico cantando el riff de "Hush" de Deep Purple, "Revolución", "Caminar" y "Maestro del Viento" que tocaron en acústico (con una guitarra prestada porque a Mario se le olvido su guitarra acústica en Torrelavega).



Para terminar tocaron dos versiones: "Children Of The Sea" que como anuncio Raúl formará parte de un tributo a Dio de bandas nacionales que saldra a la venta muy pronto (os mantendremos irformado) y "Burn" de Deep Purple.



Todos estuvieron fenomenal y además el sonido fue impecable. Raúl tenia la voz muy bien y canto estupendamente. Carlos no fallo una, pese a que paso calor allí detrás que le hizo quitarse la camiseta del Real Madrid que llevaba orgulloso después de la final de Copa. Mario estuvo muy cómodo, hasta se permitió el lujo de salirse un poco de lo establecido metiendo entre acorde y acorde licks y arreglos que no están en los discos. Sin duda un gran concierto.

Podeis ver todos los videos en nuestro canal de Youtube.

5 comentarios:

  1. Herejes! Cómo no tocais La Espiral!!! Es un temazo como un templo!

    ResponderEliminar
  2. MarioEmboque25/4/11, 22:19

    Estamos esperando a que llegues para tocarla en directo!!, jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Bien tirado Mario!

    Enhorabuena por el Children Of The Sea, otra gran versión en vuestro repertorio.

    "Sólo se que la razón, no la tienes tú ni yo!!!!"

    ResponderEliminar
  4. No tocar La Espiral tendria que estar penado... Para mi el mejor tema del disco con diferencia...

    ResponderEliminar
  5. MarioEmboque27/4/11, 14:36

    No os enfadéis, hombre. En cuanto estéis todos de vuelta la incluiremos en el repertorio. Saludox a todox!!.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails