lunes, 18 de octubre de 2010

[Crónica] Sexty Sexers + Cuming Soon en la Heaven (16/10/2010)

Éramos pocos el sábado, unas 10 personas en la Sala Heaven los que pudimos ver los  conciertos de dos grandes bandas: los navarros Sexty Sexers y los cántabros Cuming Soon, recientes ganadores del concurso Eurodemo para bandas cántabras.


Los Cuming sonaron como nos tienen acostumbrados, con su estilo personal de rock y stoner y con las canciones de su disco "Welcome to the Magic Theater", de entre las cuales sonaron Chalk (quizá la más cañera de la noche), Steppenwolf o Lust Feeder.


Al final fueron unos 35 minutos que nos supieron a poco, pero había que terminar a las 23:30 y ya había empezado tarde el concierto entre la espera por si venía más gente.







Finalmente tocaron los Sexty Sexers, no los había escuchado nunca, excepto una canción suya en un video, pero me los habían recomendado un par de amigos y no se equivocaban. Sonaron como un cañón, con su guitarra principal y su locura desatada (que le hizo perder el equilibrio en una ocasión, y terminar una canción tocando desde el suelo), su batera repartiendo buenos mazapanes y el bajo con unas poses que me recordaban al crabcore.


El cantante estuvo bastante comunicativo y pidiendo a la gente que ya que éramos pocos que nos acercásemos al escenario (tienen que aprender que el sonido se oye mejor desde un poco lejos, aunque se los arrope más estando cerca).


El tipo de música que hacen es muy parecida al de Cuming Soon, quizá un poco más cañera y menos basada en las voces, que por cierto son en euskera, pero para los cerrados de mente les puedo decir que entran muy bien.


En fin, una lástima la poca gente que hubo, y la mucha que se perdió este espectáculo. Todas las fotos las podéis ver aquí.

1 comentario:

  1. Vaya putada haberme enterado tan tarde, me entere justo el sabado por la tarde cuando ya habia quedado

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails