domingo, 10 de octubre de 2010

[Crónica] Medina Azahara @ Liencres (09/10/2010)

Ayer nos desplazamos a Liencres para ver a Medina Azahara mientras otros compañeros Musicalles estuvieron en la Sala Heaven en el concurso de Música Joven, del que pronto tendréis su correspondiente crónica.

Me enteré del concierto por un amigo 2 días antes de la fecha, si no llega a ser por él no me habría enterado hasta el mismo día por la mañana porque la información no circuló por los foros con antelación, pese a que la zona de Liencres y alrededores estaba llena de carteles.


El día era malísimo y encima mientras llegábamos empezó a caer lluvia a calderos, así que ver la grandísima carpa que cubría la pista municipal fue todo un alivio.

Media hora más tarde de lo anunciado y con los típicos señores mayores quejándose de ello (típico de los conciertos gratis) salieron a escena los Medina Azahara. Era la primera vez que los veía, pero alguna canción me sonaba, ya que alternaron canciones de su nuevo disco con temas clásicos que todo el mundo debería haber escuchado al menos una vez.


De entre todas las canciones sonaron: Tierra de Libertad, La Vida es Así, A la Deriva, Se me Olvidó, Córdoba, Vientos Nuevos (cover de Scorpions), Favorita de un Sultán, Navajas de Cartón, Velocidad, Necesito Respirar, Paseando por la Mezquita, Siento que Llega la Hora.


La banda estuvo más que bien, con una actuación impecable (incluso se oía medianamente bien para el sitio que era), con unos teclados hipnotizantes, un batería que estuvo muy fino (y no sabía yo que es el padre del nuevo batería de Sôber), un guitarra y bajo muy comunicativos y unas voces como siempre, que llegan dentro en las canciones en las que hace falta.


Las últimas canciones las tocaron después de un breve descanso en el que por supuesto la gente no paró de pedirles más, y es que con estas bandas que llevan 30 años en la carretera y que consiguen hacer un concierto ameno incluso para quien no los conoce son las mejores.


Al final todo esto se puede resumir como un grandísimo concierto de 2 horas, de un grupo con muy buen rollo y que se mete a la gente en el bolsillo desde el principio.

Todas las fotos aquí.

4 comentarios:

  1. Qué eran las fiestas de Liencres?

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos hablandolo y no teniamos ni idea de que fiestas podian ser

    ResponderEliminar
  3. lamentable cronica.. como siempre

    ResponderEliminar
  4. Oh! Tenemos un colaborador Anónimo, gracias por aportar tanto con tu comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails