miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuevo disco de Star One: Victims of the Modern Age

Creo que nunca os he hablado de esta banda y el buscador del blog me da la razón así que ya es hora de presentárosla formalmente.

De quien sí que os he hablado alguna vez es del monstruo de Arjen Lucassen, un compositor, guitarrista, vocalista y en general un alma inquieta que forma grupos con diferentes estilos, pero siempre con un trasfondo progresivo. Entre ellos están Ayreon (que parece ser que ya murió), Ambeon, Guilt Machine y por supuesto, Star One.

A este tipo me lo descubrieron en el especial de fin de año de hace 2 vueltas al sol de Noche de Rock. Por aquél momento estaba presentando el disco 01011001 de Ayreon, y el año pasado abrió un nuevo frente con Guilt Machine, un grupo muy al estilo de Ayreon.

Centrándonos ya en Star One, nos encontramos sin duda ante su vena mas heavy. Solo hay que comentar que nace de un proyecto conjunto de Lucassen y Bruce Dickinson, en el que el primero compone la música y el segundo las letras. Después de tener 4 temas y que Dickinson se rajó, Arjen no se resignó y aparte de escribir la música también escribió las letras.

La esencia de Star One es una temática espacial, y aunque en el primer disco (Space Metal, 2003) nos alejaba de la Tierra en nave espacial, en el nuevo que saldrá en Octubre, Victims of the Modern Age no nos sacará de nuestro planeta. Más bien nos llevará al futuro, a un futuro apocalíptico de lo que le puede pasar al hombre.

Como en el caso del primer disco los temas se van a basar en diferentes películas. De hecho en pocos días se van a publicar una serie de videos con fragmentos vocales para adivinar las peliculas a las que se refieren, y así ganar un cd. En este video se revelan los cantantes y el concepto del álbum:





Seguiremos informando de las novedades de este disco.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails