domingo, 1 de agosto de 2010

[Crónica] Salcedorock (31/07/2010)

Era un poco tarde ya cuando arrancamos, así que ya cuando llegamos y aparcamos estaban tocando los Habeas Corpus.

En ese momento el amigo Jaime se puso a mover los hilos y poco después de que terminara el concierto de Habeas ya teníamos pulseras para hacer fotos en el foso, así que la mitad del mérito de las fotos de este reportaje es suyo.

Musicalmente Habeas Corpus es una banda de hardcore que viene de Madrid. Por aquí se tiene en mucha estima a la mayoría de las bandas de la capital y con ellos no fue para menos. Al ritmo de sus canciones se organizaron continuos circle pits e incluso un wall of death brutal cuando la banda bajó entre el público a tocar una canción para animar más a la peña.

No los conocía, pero estuvieron bastante bien y pese a que es un estilo que no me suele gustar, en esta ocasión sí que moló bastante.

Los siguientes en subir al escenario fueron los ARDEN. Ya los había visto en el 7 Milwookis y otra vez, pese a hacer hardcore tampoco me disgutaron, incluso me pareció mejor concierto que el del festi de Astillero.

Hay que decir que no montaron una como los Habeas, pero a la gente se la veía bastante entusiasmada.

Y por fin al filo de la medianoche salieron los Barón Rojo a escena. Por supuesto la formación actual, si hubieran sido los originales el concierto ya de por sí bueno, lo habría sido doblemente.

Tras un arranque un poco soporífero, con canciones fuera de un set list con temazos míticos supieron reinventarse, y tras una sarta de canciones míticas la gente respondió como se espera, coreando a voz en grito los temazos y botando.

Luego ocurrió la anécdota de la noche, con la intervención de la guardia civil y los locales porque al parecer unos la emprendieron a empujones con una valla que corría el riesgo de caerse, pero salvando esto y en general el ambiente fue de buen rollo. Muchísima gente hubo, pero siempre hay 3 que la lían.

Entre las canciones que sonaron: "Hijos de Caín", "Barón Rojo", "Siempre estás allí", "Los Rockeros van al Infierno", "Cuerdas de Acero", "Resistiré"... vamos todas las que uno espera al ir a ver a los Barón.

Finalmente la noche acabó con los Betagarri, que hacen un Ska made in el País Vasco. Normalmente la música en vasco no me entra nada bien, pero el ska sí que se deja escuchar bastante bien.

Estuvimos un par de canciones, mucha gente ya se había ido ya, pero los que quedaban lo bailaban todo, a medida que una fina lluvia empezaba a caer.

Finalmente, después de las ganas de ir al Salcedorock desde el año pasado en que no pudimos ir y además se suspendió a mitad, por fin lo hemos conseguido. Muchas gracias a la Organización, que estuvo a la altura de las circunstancias y en especial a Salcediense.

Como siempre todas las fotos del festival aquí.

3 comentarios:

  1. Hola.

    La pasada madrugada en el festival "Salcedorock" en uno de los parkins habilitados para estacionar los vehiculos,concretamente en una carretera recta en direccion contraria al concierto (El parking de abajo no, el de mas arriba) habia estacionado un vehiculo en el cual se hayaba dentro una cazadora de cuero (La mitica de rock) entre las 00.30 y las 05.00 reventaron de una patada la ventanilla trasera izquierda y sustrajeron dicha cazadora.

    Me seria de mucha ayuda vuestra colaboracion por si alguien "Vio" o "Sabe" algo de ese tema o incluso si hubo otro robo a otro vehiculo.

    No tengo ni idea quien pudo ser el valiente que se dedico a robar. Esta puesta una denuncia a la guardiacivil de Renedo por si alguien tambien fue robado que vaya a denunciarlo y asi poder encontrar a dicho valiente.

    De ante mano muchas gracias. Me podeis escribir a blackrebelwolf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Una pena no haber podido ir. Aunque ya he visto media decena de veces a los Baron, nunca esta de mas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails