viernes, 11 de junio de 2010

[Crónica] The Dynamites - Presentación Santander In Festival

Ayer por la tarde asistimos al concierto de presentación del Santander In Festival. Fue un concierto íntimo en la filmoteca de Santander, seríamos alrededor de 50 ó 60 personas las que nos dimos cita. Por primera vez en mucho tiempo váis a leer una crónica mía sin mis fotos... pero tengo excusa porque no pude pasar por casa, fui directo desde el trabajo.

Es atípico que a estas alturas se haga un concierto con un gran grupo como son los Dynamites para promocionar un festival, pero se agradece, sobre todo siendo gratis. Para quien no los conozca son un grupo de soul del corazón mismo de la música estadounidense, Nashville, Tennesse. Ayer nos visitaron 7 componentes, incluyendo a su cantante el soulman Charles Walker.


Por comentar los músicos uno a uno diremos que el trompetista era bastante bueno y estaba muy compenetrado con su compañero el saxofonista, que era todo un crack aunque tuvo bastantes problemas con los del sonido porque no lo ecualizaban bien y le subían y bajaban el monitor. Cuando esto se solucionó se le notó encantado y tocó mucho mejor.

A su lado estaban el bajista y el batería unos tipos que tocan bien, peor sin destacar demasiado. Eso sí, me gustaron mucho los toque de jazz que metía el bateras.

Siguiendo estaba el guitarra, que era el director de la orquesta, diciendo a todos cuando cerrar las canciones y con qué final. Lo único malo es que como al teclista, no se los oía con los demás instrumentos.

Y por supuesto el vocalista Charles Walker, el auténtico protagonista, con una voz alucinante, llena de sentimiento. Estuvo simplemente genial.

El público desde un principio empezó sentado, como es normal en un concierto que es en una sala en la que hay butacas, pero a medida que el concierto se desarrollaba la gente entró en calor y solo hizo falta que el vocalista lo pidiera para que el público se acercara al frente y se pusiese en pie.

Fue toda una experiencia, y tras muchas canciones en las que los aplausos duraban cerca de un minuto (seríamos media centena, pero aplaudíamos como 200 personas) y en muchas otras directamente el público se levantó para aplaudir. Impresionante.

1 comentario:

  1. Una lástima no haber asistido, pero hoy he tenido examenes por partida doble así que se presentaba inviable.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails