sábado, 17 de abril de 2010

[Crónica] Hermosos Vencidos: Pub 1900 (16-04-2010)

Ayer salí "de tranquis" por Santander a dar una vuelta y tomar algo con los colegas. Primero fuimos al Metropole, uno de nuestros bares favoritos en la calle del Carmen, y sorprendentemente habia un concierto dentro de un grupo que no conocía. No nos quedamos mucho, solo una ronda, porque el bar esta lleno y además el grupo era bastante malillo (la verdad es que no tenían ni fuerza, ni actitud, ni soltura, ni desparpajo, ni energía alguna y se trababan bastante). Luego me entere que eran 45 Grados, el grupo que toco en el Eurodemo, y ahora entiendo porque la gente se quejo tanto de ese concierto.

El caso es que luego fuimos al 1900 en lo mas alto del Rió de la Pila e igual de sorprendentemente había otro concierto preparado. Esta vez era de un grupo que si conocía y ya había visto antes: Hermosos Vencidos. Antes de que la cosa empezara pensé que iba a ser un concierto acústico bastante light, ya que había venido simplemente el guitarrista y el guitarrista-cantante, y además en esta ciudad (Santander candidata a la cuidad de la cultura europea 2016) si das un concierto de verdad en un bar tienes muchas papeletas de que venga la policía a "desenchufarte". Una vez en el escenario y con los instrumentos preparados el cantante explico que este iba a ser un concierto especial porque habían preparado para la ocasión un concierto acústico de versiones del rock-pop español de los 60s, lo cual me hizo volver a pensar que el concierto iba a estar algo descafeinado y que el cantante no iba a regalarlo tanto como suele hacer en los conciertos normales, sino que iba a estar mas tranquilo y parado.

Esa idea inicial que tenia de que el concierto iba a ser algo soso se me fue con la primera canción, ya que el guitarrista-cantante hizo su papel de frontman a la perfección transmitiendo su motivación al publico. Todo el bar (las 30 personas que estaban allí) estuvo todo la noche cantando y bailando las canciones porque aunque no seas un gran seguidor y conocedor del pop español de los 60s todo el mundo conocía las canciones que tocaron. Entre el repertorio tenían canciones como "Eva Maria Se Fue" de Formula V, "La La La La" de Masiel, "La Chatunga" de Luis Aguilé, "Si Yo Tuviera Una Escoba" de Los Brincos, "La Chica Ye-Ye" de Concha Velasco, la versión de los Rollings "Todo Negro" de Los Salvajes, "Que Se Mueran Los Feos" de Los Sirex... ¿quién no se sabe estas canciones? El publico estuvo muy participativo, hasta tal punto que hicieron subir a una chica del publico a acompañarse tocando la pandereta. El momento cúspide llego cuando tocaron una versión en español de Satisfaction y el cantante se lanzo deslizando con las rodillas a lo largo de todo el bar tocando la guitarra a cuestas. Después de mas de una hora y con total exactitud terminaron a las 12 en punto con todo el bar en el bolsillo después de su estupendo concierto.

Una pena no haber llevado la cámara encima para hacer unas fotos y grabar unos vídeos que ilustrasen un poco esta crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails