lunes, 1 de marzo de 2010

Las 5 canciones que han cambiado la vida a Bumblefoot

Tomado del blog de la MTv, y visto gracias al tweet de Strigl. Por supuesto la traducción es nuestra.



Uno de los mejores eventos resultantes de los podcasts de Talking Metal: “Guns N ‘ Roses Stakeout" fue encontrarse con el guitarrista de GN’R Ron "Bumblefoot" Thal. Desde entonces se ha convertido en uno de mis amigos más cercanos, y su nivel de "monstruoso dominio" de la maestría musical me sigue inspirando a diario.

Bumblefoot tuvo la amabilidad de escribir una lista de las cinco canciones que cambiaron su vida. ¡Disfrutad!

5 canciones que cambiaron mi vida

1. 100.000 Years (KISS) - tenía 5 años cuando escuché el Kiss Alive! por primera vez, el hermano mayor de mi amigo acababa de conseguirlo. Desde el momento en que lo escuché "lo sabía". Es el mismo "lo sabía" que hizo que la mitad de las personas que la oyeron se unieran a una banda y se esforzaran por algún día por transmitir a otros la misma emoción que sintieron al escuchar ese álbum. La versión extendida de la canción en el Alive!, el solo de batería, los adlibs, la versión 'en vivo' del solo de Ace - esto fue antes de los vídeos, los reproductores de video, todas las visiones del concierto se dibujan en tu imaginación al escuchar y mirar el artwork del álbum. Y cuando la banda salió de gira, tenías que ir. Rogabas a tus padres, implorabas, nunca habías querido tanto nada en tu vida. Me llevó 4 años de arrastrarme antes que los padres del vecindario acordaron llevarnos a algunos de nosotros al Madison Square Garden. A día de hoy, uno de los mejores conciertos que he visto.

2. Whole Lotta Love (Led Zeppelin) - 9 años de edad, empecé a moldearme con la colección de Zep. Nunca olvidaré poner cada álbum, sin saber qué esperar. Zeppelin II - comienza con la guitarra en solitario, y luego viene el bajo y juntos logran este tono que todavía hace algo que logra que mi cerebro se sienta completo. El primer verso, la voz tan seca y pura y verdadera. Para el momento que entra la batería para el primer coro estás completamente a su merced. Yo nunca tuve un deseo de tomar drogas, la música siempre me llevó más alto y más lejos que cualquier otra cosa, y siempre te sientes mejor después. Cuando la escuchas de verdad, hace eso.

3. Strawberry Fields Forever (Beatles) - Soy un gran fan de los Beatles. Voy a añadir algo a eso, soy un gran fan de George Martin. George Martin fue el músico y compositor de música clásica que produjo los Beatles, fue los violonchelos y las trompas que complementaron la música de los Beatles a través de los años a medida que crecían. Elanor Rigby ',' Yesterday ',' She's Leaving Home '... las cosas comenzaron a ponerse profundas. El álbum 'Magical Mystery Tour' lo llevó a un nuevo nivel - 'I Am The Walrus', 'Strawberry Fields', que era una combinación de intensidad mientras estas en ese estado en cámara lenta mental que normalmente sólo se encuentran a veces cuando los 2 segundos en lo que tu coche choca contra un árbol y se sienten como si fueran 20. Para mí, las composiciones orquestales de George Martin en las canciones de los Beatles fueron una gran inspiración para la composición de canciones, una dirección que he tomado muchas veces en mi propia música con la esperanza de que podía pasar esa frontera donde los 2 segundos parecen 20.

4. Mean Street (Van Halen) - Yo tenía 12 años, tocar la guitarra para mí era sobre una base de blues inspirado en Angus Young con expresión temeraria. Entonces, un día un amigo me preguntó si escuchaba algo de "Van Halen". ¿Quién? Puso el álbum "Fair Warning", y la intro de "Mean Street ' comenzó. Nunca había oído un sonido como ese saliendo de una guitarra, me flipé. "¿Ah, sí? ¡Escucha esto...!' Pone 'Eruption'”. Él podría haberme ehcado pintura de casas en mi cerebro, nunca iba a ser el mismo de todas maneras después de haber oído eso. Copié el Eruption en cassette y pasé los siguientes meses tratando de aprenderlo de oído. Una vez que lo conseguí, desenrosqué las dos mitades del cuerpo del cassette y di la vuelta cuidadosamente a los rodillos, volví a colocarla bien y me aprendí la canción al revés. Yo era ya oficialmente un freaky de la guitarra.

5. Shackler's Revenge (GN’R) - Esta fue la primera canción de 'Chinese Democracy' que salió, como parte del videojuego 'Rock Band 2' en septiembre de 2008. Fue la primera versión de la música grabada GN’R de la que yo era parte. A nivel personal me sentí como pasando de comprometidos a casados. Las canciones son como hijos para mí - me sentía como un primer hijo que nace y el inicio de una familia.


Ron Thal (Bumblefoot / GN’R)



Para quién no conozca a Bumblefoot es uno de los guitarras de los nuevos Guns N' Roses y es una estupenda persona, muy querida por ser muy atenta con sus fans. A ver si le hacemos nosotros una entrevista.

2 comentarios:

  1. Y para afianzar más si cabe lo muy bien que me cae este tipo:

    http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Bumblefoot/6055603084?v=feed&story_fbid=332004903084

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails