jueves, 4 de marzo de 2010

[Fusión Sónica] Los 20 mejores álbumes de la década

El podcast 37 de Fusión Sónica ha sido dedicado a los 20 mejores álbumes de la década, dichos álbumes han surgido de las votaciones de los oyentes de Fusión Sónica y Mars Attacks.

A continuación os dejo con un review que fui haciendo a la par que escuchaba el programa. Son todo opiniones personales relacionadas con los discos que iban saliendo.

Si teneis Twitter, ya sabeis!

http://twitter.com/fusionsonica

http://twitter.com/MarsAries2005


SPOILERS!

El 10.000 days de Tool debería estar más arriba, pero bueno no me voy a poner quisquilloso, está en la lista y eso es bueno. De Tool conocía muy poco, pero cuando salió este disco igual le di más de cien vueltas en el coche. Disco hipnótico y que se escucha de una tirada. Un disco con una dinámica espectacular, saben controlar las subidas y bajadas a la perfección.

System Of A Down aunque a algunos les cueste asumirlo son una de las bandas clave de esta primera década del 2000. A mí me sirvieron como catapulta a sonidos más duros. Recuerdo mi desencaje de mandibula cuando pusieron Chop Suey en MTv2 y la motivada consecuentemente.

El Iowa de Slipknot no le tengo muy catado, para mí su mejor álbum es el Volumen 3, aunque para los más trues será un álbum blandengue, es un disco muy putoámico. Mi primer contaco con Slipknot fue con la canción Wait & Bleed, tema bastante motivada.

Jojojo, vaya voz de metalero auténtico de Madrid has puesto xD

Nine Inch Nails no les tengo nada escuchados. Su mejor disco? Lo único que se es que tiene una legió de seguidores bastante leal y el Trent Reznor está endiosado.

Ou yeah! Esos Mastodon! Lo mismo que con Tool, satisfecho con que esté en la lista y no me pongo peleón con su puesto. Qué mas se puede decir de este disco. A ver si hay suerte y aparece el Leviathan más arriba.

Lamb Of God no estaban en mi lista, pero estos tíos se lo han ganado a pulso. Son el sonido de metal auténtico, para mí son los Pantera del momento.

El Matter Of Life And Death me gusta y Iron Maiden merecen estar en todas las listas de música de cualquier índole. Lo único que me fastidió de este disco es que en la gira se lo tocaban íntegro y cawental! a mí me dejó con un poco de sensación de chasco el irme hasta BCN y sólo escuchar cuatro de las míticas; pero esto es sólo una opinión personal.

Tampoco voté a estos (si se entera mi hermano me cruje) pero Amon 'fucking' Amarth son los amos del prao. Discos aparentemente muy duros pero de fácil acceso. A mí el black metal y vainas extremas no me gustan, pero Amon Amarth me parecen muy buenos, discos plagados de himnos y mueve greñas a tope. "Thor, Odin son, protector of mankind, ride to meet your fate, Ragnarok awaits!". Supongo que entre el sector más extremo no les gusten Amon Amarth por blandos.

De Opeth he escuchado muy poco, pero lo poco me ha gustado. Son peña que crea música muy elaborada. A ver si me pongo con ellos.

Otra vez Lamb Of God! Tienen riffs tremendamente épicos. Yo entre sus discos no veo mucha evolución, cosa que no tiene nada de malo. Han encontrado su sonido a ellos les gusta y la gente les gusta. En directo lo parten mucho (siempre y cuando Metallica les dé vatios de potencia). No sabría decidirme entre el Sacrament y el Ashes Of The Wake...

Me estoy dando cuenta que hay pila de grupos míticos a los que apenas he escuchado... El otro día empecé con Soundgarden y tendré que darle una oportunidad a los Deftones. De estos recuerdo ver en MTv 2 el videoclip de Back To School.

Esos Maiden otra vez! Casi le da un infarto a Phicau cuando le comenté que no tenía muy catado Brave New World. Disco justo de principio de la década.

Este no lo tengo tan estudiado como el 10.000 Days. Igual tengo que bajármelo al coche. Parabola es un tema muy guapo. Algo más escuchado tengo el AEnima. A ver si sacan disco nuevo pronto, cada disco nuevo de estos es todo un acontecimiento.

Ou yeah! The Formation Of Damnation de Testament, una de las banda más en forma del Thrash. Tres veces les he visto en directo y es una motivada indescriptible gritar INTO THE PIT, cuando Chuck Billy te pasa la batuta-micrófono.

Reinventing The Steel de Pantera. Curioso lo que has comentado de Judas Priest. Vaya tema más fresco es Revolution Is My Name.

El Endgame de Megadeth está bien, pero a mí me parece que está muy alto en la lista. Habeís oído que Mustaine está trabajando en un proyecto top-secret?

Sí señor! El Leviathan ahí arriba. Es el disco que más me gusta de Mastodon. La primera vez que les escuché fue en MTv 2 con el videoclip de Iron Tusk. Gracias a MTv 2 he conocido a pila de grupos, no me explico como pueden programar tales mierdas ahora...

Era obligatorio que el Songs For The Deaf de QOTSA apareciese en la lista. A estos también les conocí vía MTv 2 con el videoclip de No One Knows y más tarde con el de Go With The Flow. La obra máxima de Josh Homme. Quizás después de este álbum se han ablandado. Para mí ya es un clásico.

St. Anger, no!!!!!!!!!! El Death Magnetic está bien, pero no lo metería en ninguna lista. Soy acérrimo seguidor de Metallica, pero no me cega el instinto fanboy. Cierto es que han intentado redirigir el barco y se han dejado de mariconadas. Pero los temas se me antojan demasiado corta-pega, que al final resulta en canciones excesivamente largas. Siendo realistas es imposible que vuelvan a sus orígenes más puros, aunque siempre que sigan por esta senda ni tan mal.

Vaya intriga!

Pues no sería mi número uno, pero como ya comenté arriba SOAD han sido uno de los principales grupos de los últimos años y de los primeros que empecé a escuchar que eran algo duros. El videoclip de Aerials era bizarro de narices y este sí que le voté.

Muy buen programa Víctor!

1 comentario:

  1. Yo de estos 10 años me quedo sin duda alguna con el Leviathan: Usa las formulas y elementos mas básicos del metal, volviendo a recuperar el riff como alma de la canción con los que han compuesto autenticos temazos (Blood & Thunder, Iron Tusk, I Am Ahab), ya que en los ultimos años las bandas de metal habian sustituido los buenos riffs por guitarras ritmicas rapidas y agresivas; pero a la vez este disco ha innovado mucho explorando nuevas fronteras del genero.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails