sábado, 20 de febrero de 2010

[Crónica] Smash & Grab (11/2/2010, Proud Candem, Londres)

Hace una semana aprovechando unos días libres tras el fin de los exámenes, me escapé a Londres a echar una visita al gran Javi. El jueves 11 fuimos a ver un concierto en la sala Proud Candem, no teníamos ni idea de quienes tocaban, pero siendo Londres calidad debería haber.


Haber calidad la había, hablando en términos de cada músico por separado, pero el producto final... digamos que no nos convenció. Los encargados de abrir la noche fueron 'Jay and The Boys', música lenta, las palabras "baby" y "love" no cesaron. Canciones que podrían aparecer como banda sonora en cualquier película de Hugh Grant.

Los siguientes fueron Babeshadow, algo más movidos que los anteriores, buen nivel musical, de los tres que actuaron los que más destacaron.

La última actuación de la noche correspondía a 'I Blame Coco', que minutos antes de aparecer en escena nos enteramos que la cantante y lider de la banda es la hija de Sting. Canciones de pop-electrónico, orientadas totalmente a la voz. En las primeras filas había mucho movimiento.

Parece que escribo esto para desquitarme... pues sí! Pero quiero destacar el ambientazo que había en la Proud Candem, un llenazo del copón, una sala muy bien montada (ubicada en un antiguo establo de caballos), con una excelente acústica y en pleno Candem.

Algo que me chocó, fue que casi nadie aplaudía y Simon, un local, nos explicó que los británicos son una audiencia muy complicada y que para arrancar un aplauso de ellos tienes que ofrecer un buen producto. Durísimas declaraciones!

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails