martes, 22 de septiembre de 2009

Nuevas Positivas

Llevaba tiempo esperando recibir noticias de Odio Sonoro acerca del nuevo disco de Positiva, una de mis bandas nacionales favoritas. El sucesor de Centaurs Ride llevará por título Prodigal Songs y esperamos que vea la luz pronto.

En este nuevo disco las baterías han sido firmadas por Unai, que se unió a Positiva, tras la marcha de Julen que también toca en Rhino. Siguen repartiéndolo a las guitarras Miguel y Julio y al bajo Txetxu.

Al final del concierto de Monster Magnet en Bilbao, estuve un rato hablando con Julio y me comentó que este nuevo disco lo estaban grabando con más calma y en analógico, encontrando en este modo de grabación el sonido que buscan.


Os dejo con la nota de prensa que nos ha pasado Odio Sonoro, distribuidora del disco:
Los bilbainos Positiva acaban de grabar su segundo larga duración a últimos del pasado mes de Mayo, en el reputado Circo Perrotti Vintage Recording Studio, Gijón, asistidos a la mesa por Mike Mariconda (Devil Dogs/Raunch Hands), técnico y productor de entre otros, Powder Monkeys, Cosmic Psychos, Nine Pound Hammer o New Bomb Turks, y por Jorge Explosion; la banda se decantó por este estudio de grabación dada su cercanía geográfica y por contar con los medios analógicos necesarios y adecuados para este próximo disco, además de tener material vintage surtido: micrófonos, amplificadores, etc.

El proceso de masterización ha sido llevado a cabo en Koba Studio por Xanpe (Pi.LT), conocido músico y técnico vizcaíno, durante el mes de Julio.

El concepto de grabación ha sido el de conservar la frescura de primeras tomas, evitando repeticiones innecesarias y la sobreproducción, con resultados óptimos más que satisfactorios, pudiendo plasmar toda la energía y el sabor añejo de las bandas clásicas que veneran y de cuyas fuentes beben: Captain Beyond, Budgie, Blue Öyster Cult, GrandFunk RailRoad, MC5, Frijid Pink, Led Zeppelin, Allman Brothers, Poco, Blue Cheer, Pentagram …

Este nuevo trabajo, que verá la luz durante el otoño, se compone de diez piezas: Brother Eagle – The Complete Mercy Of The Lord – Off The Road – Black Mountains Rock – Groupiedom – Catch The Fire – Black Telescope – Undying Shore – Waitin In Vain – Birdhouse –

El album llevara por titulo "Prodigal Songs" y el artwork correrá a cargo de "Artidoto", que ya colaboró con la banda en el anterior "Centaur’s Ride". Será editado por el sello cántabro "Odio Sonoro".
http://www.odiosonoro.com/
http://www.myspace.com/centaursride

2 comentarios:

  1. Pues a ver si sale pronto y vienen de nuevo por aqui, que cuando los vi en la sala arena me encantaron, Mucha suerte para ellos!

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo, la verdad es que esta muy bien el album anterior.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails