domingo, 13 de septiembre de 2009

El nuevo disco de The Black Crowes

Entre las últimas novedades (Muse, Megadeth,...) puede que haya pasado desapercibida la publicación del nuevo trabajo de unos veteranos de esto del rock & roll. Estoy hablando de The Black Crowes y su Before The Frost, que salió a la venta el 1 de Septiembre y coge el testigo del aclamado Warpaint de 2008.


Before The Frost es completado por Until The Freeze, jarl? Pues que se trata de un disco doble, al comprar Before The Frost viene un código con el que puedes bajarte Until The Freeze. Fue grabado durante cinco noches en los estudios de Levon Helm en Woodstock, NY. Todo material nuevo además de una versión de Stephen Stills, que fue grabado en directo ante un reducido público.

Al Before The Frost le he dado tres o cuatro vueltas, el Until The Freeze todavía no lo he escuchado (me he enterado de su existencia poco antes de escribir esta entrada). Debo decir que me está gustando mucho, 11 temas de blues-rock liderados por los hermanos Robinson: la voz de Chris y la guitarra de Rich.

No puedo entrar en comparaciones con el álbum predecesor (Warpaint) pues hace tiempo que no lo escucho. Pero si cuando vas andando por ahí tarareas canciones del disco creo que es señal de que te gusta, no?

Intentaré reseñarlo con algo más de tiempo, pero ya que estoy destaco temas como: 'Good Morning Captain', 'Apaloosa', 'And The Band Played On'.

Y mención especial para el single 'I Ain't Hiding' que rompe con todos los esquemas, parece una canción disco con efecto wah's por todos lados... desconcertante en una primera escucha, pero a mí me ha terminado gustando; por internet se puede leer opiniones de todo tipo acerca de la canción. Es complicado de explicar, mejor escuchad el tema:


1 comentario:

  1. Es una pasada el disco 1, todo temas guapos, un ritmo original cuando menos... todo elogios para el.

    En cuanto al disco 2 es mucho mas folky que el primero, me gusta menos, aunque tampoco esta mal

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails