domingo, 23 de agosto de 2009

¿Porqué se separaron los Beatles?


Esa pregunta, que el cuarteto de Liverpool siempre intentó evitar, parece que va a ser contestada gracias a una entrevista que John Lenon concedió a Rolling Stone poco después de la separación de los ''Fab Four'', que verá la luz ya que la revista publicara este mes un artículo sobre la separacion del grupo británico.

En esta podemos ver a un Lenon bastante cabreado, llegando a decir: "We sold out... and I felt sick." (''Nos vendimos, y me pone enfermo'').
El cantante cuenta que se vendieron al alcanzar sus primeros éxitos, y que esa es la razón por la que nunca mejoraron, cosa que no hay quien entienda la verdad.


También añade que acabó cansado del ansia de protagonismo de Paul McCartney, pero el bajista no es el único contra el que arremete, ya que también acusa a George Harrison de insultar a Yoko Ono, lo que desembocó en la separación del grupo, de lo que Lenon declara:
"They despised her... It seemed I had to be happily married to them or Yoko - and I chose Yoko." ( ''La odiaban... Parecía que tenía que estar casado con ellos o con Yoko, y la elegí a ella'').

Siendo cualesquiera las disputas que les separaron, durante sus años juntos dejaron grandes temas para la historia, que casi medio siglo después siguen siendo objeto de culto.
Aquí os dejo un vídeo de su último concierto, en el tejado del edificio de Apple en Londres, en el año 1969.



1 comentario:

Related Posts with Thumbnails