lunes, 26 de enero de 2009

Spotify, música a un click

Spotify: Everyone Loves Music

He aquí uno de los programas que más está dando que hablar. Spotify es un software que te permite escuchar una amplia base de datos musical bajo demanda de forma gratuita.


Spotify – the story from Spotify on Vimeo.

Lo primero es registrarse: http://www.spotify.com/en/get-started Una vez hecha la cuenta, te permitirá descargar a tu ordenador el ejecutable. Una vez acabada la instalación introduces tu usuario y contraseña en Spotify y sólo tienes que buscar el artista, disco o canción que quieras escuchar.

A diferencia de Last.fm, permite escuchar canciones al completo. Tiene una opción para hacer scrobbling de lo que escuchas y así aparezca en tu perfil de Last.fm. En su catálogo encontrareis artistas de sellos como EMI, Universal, Sony BMG, Warner Music...

Una vez que encuentras la música que buscabas, puedes crear playlists y existe la posiblidad de hacer esas listas públicas y puedes compartirlas pasando el enlace de la misma. Estas listas que publicas se convierten en colaborativas, es decir, que los otros pueden agregar canciones.

Podeis añadir un playlist que hemos creado en TheMusicAll, una vez que tengais instalado Spotify, haced click en el siguiente enlace: http://open.spotify.com/user/el_culebra/playlist/5ta0weesbbV1T0z0Uvyt5V Añadid los temas que más os gusten!

Luego también tiene la opción de crear una radio, dándole unos parámetros iniciales, como año y género.

El uso de este programa está restringido al Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, España y Francia. Si no sois de los países mencionados, en los enlaces que pongo al final, explican como poder saltarse la restricción, utilizando Hotspot Shield durante el proceso de registro (que parece ser el único momento en el que comprueban el país).

Para leer más sobre Spotify:

| Genbeta
| Applesfera
| Bitelia
| Cuchara Sónica (aquí explican lo del Hotspot Shield)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails