domingo, 4 de enero de 2009

Flight Of The Conchords

Flight Of The Conchords son un dúo músico/cómico neozelandés compuesto por Jemaine Clement y Bret McKenzie. Definen su música como: "Formerly New Zealand's fourth most popular guitar-based digi-bongo acapella-rap-funk-comedy folk duo".

Comenzaron su andadura en la BBC en una serie de radio para más tarde protagonizar una serie en el canal HBO titulada igual que la banda. Tanto la serie de radio como la de televisión, relatan la lucha de Bret y Jemaine por conseguir éxito y renombre en la escena musical, el show de radio tiene lugar en Londres y la serie de TV en New York.

Yo he visto los primeros 12 capítulos que componen la primera temporada y mientras escribo esta entrada, leo que en este año continuará la segunda temporada. El show de radio lo tengo pendiente de escucha.

Aparte de los componentes del duo-folk: Bret y Jemaine, otro de los personajes con el que más me parto es su representante Murray, empleado en la embajada neozelandesa en New York en cuyo despacho lleva las tareas de manager. También está Mel su fan incondicional, su marido Doug, del que pasa olímpicamente en presencia de los Conchords y Dave, que tiene una tienda de empeño y les da consejos sobre la cultura americana y mujeres. En cada episodio aparecen una o dos canciones, de temática relacionada con el capítulo.

Aquí os dejo con unos temazos:

The Humans Are Dead


Inner City Pressure

2 comentarios:

  1. Seriaza!!
    Pero para temones las versiones en directo, sobre todo ''It's business time''

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails