martes, 30 de diciembre de 2008

¿Qué nos deparará el 2009? - Nuevos discos seguro

Ya repasados los discos del año que finaliza y a estas alturas, ya pasadas las inocentadas (jajaja) es hora de ver que nos va a deparar el futuro 2009. ¿Quiénes sacarán disco este año? Vamos a ver:

- KISS: en la época en la que los grupos querían ser como los Beatles, ellos querían ser como la Coca-Cola, conocidos mundialmente. Se reúnen este año para sacar nuevo disco, esperemos que con alguna innovación, porque llevan 30 años haciendo la misma música. Lo que es seguro es que has tarareado en más de una ocasión alguna de sus canciones.

- Linkin Park: que no quieren que les pase lo de la otra vez, hacer a sus fans esperar 4 años para tener en sus manos el nuevo material. Después de "Minutes to Midnight" a ver con que estilo nos sorprenden esta vez. Aviso, es solo un rumor lanzado por Mike Shinoda, el lider de la banda, que planea el lanzamiento para finales del año...

- Tokio Hotel: los germanos... bueno sin comentarios, tercer álbum de la banda.

- Slayer: los del "Angel of Death" ya tienen nombre para el disco que verá la luz probablemente en verano. Además ya tienen nombres para 7 de las canciones, que por supuesto todavía permanecen en sus cabezas únicamente. Vuelven al estudio el 2 de febrero para finalizar su nuevo proyecto.

- U2: "No Line in the Horizon" será el decimosegundo disco de estudio de la banda, y verá la luz en las tiendas el 3 de marzo según un comunicado de la banda.

- Bruce Springsteen: "Working on Dream" es el nuevo disco del Boss que quiere aumentar el millón de discos vendidos con su anterior trabajo, "Magic".

- Depeche Mode: que estarán como cabezas de cartel en el BBK en verano sacan su nuevo disco el 20 de abril.

- Jamiroquai: es otro de los que nos va a deleitar con un nuevo trabajo este año. Su música muy funky con teclados y viento y ritmos electrónicos todavía no tiene fecha cierta de cuando llegará a nuestros oídos.

- Evanescence: otros que sacará un disco en 2009, también como el caso de los Linkin Park, in extremis, ya que es solo un rumor (fundado por lo miembros de la banda) y saldría a la luz a finales de diciembre.

- Kreator: "Hordes of Chaos" debería salir a la luz el 19 de enero, pero como ocurre en las mejores casas... el disco de los thrashistas ya está disponible para la descarga de todo el mundo.

- Sex Pistols: después de su actuación en el Azkena el bajista de la formación, Glen Matlok, nos sorprende con una declaración de que es posible que la banda grabe un nuevo disco este año.

- Rammstein: ¡Si! ¿Quién dijo que se habían disuelto, que Emigrate se consolidaría por encima? Todo el mundo necesita un pequeño descanso a veces, y 3 años es un buen descanso. Ahora mismo están en San Francisco dándole a la bandurria y preparando lo que saldrá en otoño, con un single adelanto antes de verano. Para hacer la noticia más redonda también anuncian tour mundial, que se alargará hasta 2010.

- Coldplay: rebuscando en el cubo de la basura (perdón, en en bahul de los recuerdos), piensan sacar material para su nuevo álbum, que saldría, rumor mediante, a principios de año. Intentarán meter material que no les cupo en "Viva la Vida".

- Guns N' Roses: sacarán este año por fin el "Chinese Democracy"... es por no romper la tradición, es lo que se decía todos los años, aunque ya lo hayan sacado. Jejeje.

- Europe: ¿preparados para una descarga de retro-rock? Parece que después de su gira y la ocasión en donde nos los perdimos (KobetasoniK) han rejuvenecido y preparan nuevo disco, de nombre "More is More".

- Mastodon: Atlanta es la ciudad elegida para albergar la grabación de su nuevo disco, que ha de salir en los primeros meses del año, para después tocar los temas en la nueva gira con Metallica.

- Rage Against the Machine: por último, pero no por ello menos, este grupo tan comprometido con tantas buenas causas (como cerrar Wall Street un día con Michael Moore) nos sorprende con la noticia de que están preparados para grabar un nuevo disco que parece que si todo va bien también saldrá en 2009.


Y tras esta breve, pero amplia review de lo que parece será el futuro solo me queda desearos un feliz año nuevo, que parece que vendrá cargado de buena música. Iremos ampliando la información a medida que vayamos disponiendo de ella, y reseñaremos algún disco a medida que salgan o se filtren.

1 comentario:

  1. El de Mastodon va a ser brutalérrimo!

    Y el de Kreator... lo parte!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails