miércoles, 10 de diciembre de 2008

Más de 'Crack In The Skye'


El nuevo álbum de Mastodon que verá la luz a primeros de 2009, producico por Brendan O´Brien y editado por Warner. Como viene siendo habitual en los de Atlanta, se tratará de un disco conceptual.

Si en Leviathan se contaba la historia de Moby Dick y en su siguiente disco se hablaba de la subida a la Montaña de la Sangre; en esta ocasión el motivo argumental de todo el álbum será la dinastía de los zares rusos, la figura del monje Grigori Rasputin y las teorías de la relatividad.

FJMD nos pasa más info:
Dailor explica el concepto detrás del disco. "Es multidimensional. Empieza en el planeta tierra, hay un viaje astral, va al espacio exterior, te pierdes y entras en un agujero de gusano y acabas explorando toda clase de teorías de Stephen Hawkings, el espacio continuo y todo eso, entrando en el reino del espíritu, para ser absorbido por otro agujero de gusano que te lleva a la Rusia de los zares y acabas metido en el cuerpo de Rasputín y Rasputín es asesinado, saliéndote de ahí a través de un hueco en el cielo, volviendo a estar en el espacio y entrando en los dominios del mal, para volver a la tierra y a tu cuerpo. Si, seguramente tomé demasiado ácido de adolescente (risas) La historia empieza con una semilla y va creciendo. Es todo realmente natural y todo acaba encajando. Nos gusta. Nos gustan los álbums conceptuales y nos gusta ser capaces de tener una historia tangible y algo a lo que mirar, algo que agarrar y ser capaz de zambullirte como oyente. Creo que es así y es lo que creo que nuestros fans esperan de nosotros, y creo que si hiciéramos un disco con canciones que no tuvieran nada que ver unas con otros sería algo así como, '¿Qué ha pasado? ¿No se os ha ocurrido una historia?'"

Pues santa historia que se les ha ocurrido!

Hay ganas de catar este disco, seguro que no defrauda.

No hay mejor forma de estar al tanto del nuevo disco que en la web oficial de Mastodon.

1 comentario:

  1. hay ganas de catarlo... ¡muchas ganas!

    Iba a poner "¿pero que coño les daban de pequeños?", pero creo que esa pregunta ya esta respondida en la entrada.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails